Somos Scrap, cronica atrasada.

Hoy os quiero contar mi experiencia en Somos Scrap. Se que hace ya días del evento, pero aún así quiero contar mi experiencia por si el año que viene se repite y queréis saber que opinamos las que fuimos.

Los días 29 y 30 de octubre, tuve el placer de ir Somos Scrap, en Barcelona. Y no solo ir, sino asistir a 4 de los talleres programados y un make&take gratuito. Y tengo que decir que a pesar de algunos puntos negativos, me lo pasé genial y conocí a mucha gente majisima y me llevo una bonita experiencia.





El RECIENTO

Nada más llegar al recinto, me pareció un sitio muy bonito, muy del estilo industrial vintage tan de moda ultimamente. Pero rápido me di cuenta que el sitio se quedaba algo pequeño. No me refiero al espacio común donde se realizaban las charlas y presentaciones que estaba bastante bien aunque algunas sillas más no habrían estado mal, sino la sala donde hice el taller de minialbum con Amy y el de Dear Lizzy.

En el taller de minialbum de Amy había dos filas de mesas y en cada mesa éramos unas cuantas y me sentí un poco apretujada, apenas había el sitio justo para la tabla de corte y no había espacio para guardar el material del taller, yo lo dejé en el suelo apoyado en la pared, y cada vez que tenia que coger unos washis, o un papel era un poco lioso.

El taller de Dear Lizzy fue en la misma sala, pero había menos chicas y estuvimos un poco más anchas y tuve la suerte que en nuestra mesa había un hueco libre y pudimos disponer de un espacio extra para guardara cosas. aun así seguía siento un espacio muy justo para trabajar cómodamente.

El taller de caligrafia con Bego se realizó en una mesa en medio del local, con gente pasando alrededor nuestro. Me pareció curioso y divertido. La única pega de este espacio es que la mesa era de madera rústica y la superficie no era completamente lisa, así que muy muy idónea para la caligrafía... pues no se yo...


LOS TALLERES

El de Iniciación a la Caligrafía con Begoña me lo pasé muy bien y acabé con dolor de manos de tanto escribir. Empezando por el kit que era muy completo e incluía un librito con instrucciones, una hoja tipo pauta, muchas hojas para caligrafía, varias plumas y plumillas dentro de una cajita de hojalata y 2 tintas, una negra y otra sepia. Aprendimos a realizar todas las letras del abecedario y Bego nos estaba muy atenta por nosotras y nos iba corrigiendo los errores que hacíamos al escribir. Salí muy contenta.

También realicé el taller de Minialbum de Amy Tangerine. Y aunque no aprendí nada nuevo que no supiera antes, fue increíble. Ella encantadora y muy atenta a nuestros trabajos. Explicaba cada hoja y cada paso a paso, y si había algo que no quedaba claro, lo repetía sin problemas. El kit del minialbum era muy muy completo, con varias hojas, un paquete de washis preciosos, pegatanas, puffy stickers, thickers, y un paquete variados con cards, pegatinas con frases, pegatinas con dibujos, corazones de enamel. En fin que muy bonito y variado. A mi y creo que a ninguna nos dio tiempo a terminarlo pero aun así quedó un mini muy chulo!



Luego vino el taller de Minialbum con Dear Lizzy, y que miedo pasé después de oír los comentarios tan negativos de las chicas que lo hicieron el viernes, que si apretujadissimas, que si poco material, que si no daba tiempo a nada, que si ella muy sosa... Pues bueno, tengo que decir que si y que no. Respecto al espacio, éramos menos chicas y encima en mi mesa sobraba un hueco así que de espacio no estuvimos tan mal. El kit no era tan completo como el de Amy pero estaba bien, varias hojas, separadores de plástico de 20x20cm, un paquete de palabras de espuma, un paquete de stickers y una lamina de espuma con purpurina de corazones, eso si, faltaban las anillas y nos dieron a cambio unas cintas que eran tan cortas que no daban ni para un nudo.
Lizzy se mostró bastante más abierta y simpática a lo que me esperaba. Me preguntó varias veces x mi proyecto y por mis fotos e incluso me ayudó a ganar un premio! que me llevé por ser la primera en terminar una hoja del álbum. Pero como tallista un cero. No explico nada de nada.  Nos enseñó un video donde no se veían bien las hojas del album y apenas no decía los pasos a seguir, y teniendo en cuenta la de capas que ella superpone era complicado, así que fui haciendo siguiendo mi intuición, como si estuviera copiando un album de pinterest. Luego se formaron colas para usar la big shot, la Minc y la Fuse. En nuestra mesa fuimos muy rápidas y no tuvimos que facer cola pero algunas chicas perdieron bastante rato en las colas. Salí con un sabor agridulce, pero bueno por lo menos el album quedó precioso, diferente a lo que suelo hacer y me encantó el resultado. Eso si lo terminé tranquilamente en casa porque ahi imposible.



Y por último realicé el taller de Minialbums con Silhouette con Ana T.Velasco, ella me pareció majisima como persona y como tallerista. Sus explicaciones eran claras y prácticas, aunque me encontré con que no aprendí nada nuevo, era un taller muy básico para alguien que se esté iniciando en el mundo Silhouette. Pero bueno, me llevé una bonita experiencia y un precioso Kit con papeles de Anita y su Mundo, chipboard y un pendrive de bambú divinisimo :)


MOJITOS & SCRAP

El Sábado al terminar mi último taller me encontré en medio del Mojitos&Scrap, dudé entre quedarme o irme, pensando en lo tarde que era y mis peques en casa, pero un día es un día así que me quedé  y me lo pasé en grande viendo la batalla de Layouts EEUU- ESPAÑA Shimelle y Amy contra Leticia y Lora. Un momento muy divertido y encima para rematarlo en la tanda de sorteos me llevé un super premio! el Layout que hicieron Lora y Leticia!!!



CONCLUSIÓN

Para rematar mi crónica diré que aunque creo que hay cosas a mejorar de cara a la siguiente edición, si es que se repite... creo que fue un evento muy chulo! aunque los talleres algo caros
A ver si para la próxima nos traen a mi queridísima Maggie Holmes y Heidi Swapp :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario