un post sobre mi

¡¡Hola!!

Pues hoy vengo con un post un poco distinto, bueno, bastante distinto a los que os he ido eneñando hasta ahora. Y es que se trata de un post de costura que creo que va a ser el primero de muchos.

No os quiero dar la lata pero me siento con la necesidad que explicar como ha evolucionado mi vida desde los 15 años hasta hoy en dia. Así que si os apetece os animo a leerlo.




Lo cierto es que yo antes cosia, y cosia mucho. Empecé a coser de manera autodidacta a los 15 años con la vieja máquina Wertheim de mi abuela, en aquella época aun no existia ni pinterest, ni intagram, ni siquiera estaban de moda los blogs, así que fue toda una aventura. Un año después mis padres me apuntaron a clases de confección en un taller precioso en el barrio de Gracia de Barcelona ¡¡¡que bueno recuerdos!!!
Un poco más tarde empecé a estudiar moda y me pasaba horas en la máquina de coser, hasta que terminé mis estudios y me puse a trabajar de diseñadora de moda en una empresa.
Sin darme cuenta, dejé de ser esa adolescente loca por la costura, a ser una mujer adulta con sus cosas de mujer adulta. Me había independizado junto a mi pareja, tenía un trabajo fijo, gastos que pagar, ganas de viajar y muchas cosas que hacer.

También mi máquina se estaba haciendo mayor, empezaba a fallar, hacía mucho ruido y no era muy cómoda. Sin darme cuenta había ido abandondando mi hobby y solo cosia esporádicamente.

Con mi primer embarazo retomé de nuevo la costura, que si sábanas para la cuna, que si una mantita, que si un pantalón, pero luego la maternidad era la que no me dejaba tiempo, los niños ocupan mucho tiempo!!! Sobretodo mi hijo Gael que solo quería brazos :)

Cuando nació Jon descubí el scrap, a partir de ahí, los pequeños momentos que tenía para mi los dedicaba a eso. De la costura ni me acordaba.

Y todo siguió así hasta que mi hermana se quedó embarazada. Entonces ella me pidió consejo, quería empezar a coser, se había comprado una maquina Singer pero no tenía ni idea de costura. Se trajo su máquina a mi casa para que le enseñara a hacerla funcionar, y enseñarle nociones básicas de cotura.

Fue en ese momento que quise retomar la costura. Pero entonces mi máquina estaba tan desgastada y era tan ruidosa en comparación a esa nueva Singer de mi hermana que no me apetececía coser nada. Pero los Reyes Magos que todo lo ven, se dieron cuenta y me regalaron una preciosa Singer Tradition con la cual ahora estoy reomando mi antiguo hobby.

Por eso, a partir de ahora en este blog empezaréis a ver algunos de mis trabajos de costura y espero que los disfrutéis al igual que yo he disfrutado haciendo los proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario